Habitaciones secretas en los hoteles más lujosos del mundo | ¿Cómo encontrarlas?
Por Florencia Freijo
¿Sabías que existen habitaciones secretas en los hoteles más lujosos del mundo? Aquellas a las que pocas personas tienen acceso, de seguro las que llevan el cartelito VIP (Very important people) para disfrutarlas.
Estas habitaciones son tan exclusivas que ni siquiera aparecen en los listados para hacer reservas: la única manera de acceder es saber de antemano que existen, realizar una solicitud por correo y esperar a ser elegidos.
Según un informe de Bloomberg, los hoteles omiten a propósito estas suites ultra-lujosas: no hay fotos, descripciones ni precios en línea. La idea es preservar a sus clientes, a los que pagan por ellas, generalmente ricos y famosos.
Repasemos algunos ejemplos:
- The Retreat at the Blue Lagoon, ubicado en las afueras de Reykjavik, en Islandia. Tiene vistas increíbles y la naturaleza a un paso. Se sabe que una noche allí en una room secreta cuesta 10.500 dólares.
- Hotel The Cosmopolitan en Las Vegas tiene 21 penthouses y las reserva son para sus clientes ricos y famosos.
- El Hotel Bennett, en Charleston, Carolina del Sur, tiene una suite exclusiva que pocos conocen. Lo secreto lo vuelve más llamativo y por eso más caro también.
- El Essex House, en la ciudad de Nueva York, es otra de las opciones que sirven para pasar una noche sin que nadie se entere.
- Hotel St. Regis. Este hotel en San Francisco también requiere una aprobación previa por mail.
Las habitaciones secretas tienen una cuota de misterio interesante, y pocas personas las conocen justamente porque quienes las pagan aceptan el elevado precio a cambio de un poco de privacidad, y ¡lujos!