Golden Globes 2019: Los mejores momentos y grandes ganadores de la noche
Por María Virginia Martínez
La septuagésima sexta edición de los Globos de Oro sorprendió a millones de espectadores, que se deleitan al reconocer el gran trabajo hecho en el mundo del entretenimiento hollywoodense en la actualidad.
Primero que todo, ¡Aplausos para Alfonso Cuarón! Director mexicano que hizo un impresionante trabajo con la película Roma, película que recibió tres estatuillas durante la velada: Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película extranjera.
"Siento que hago un poco de trampa al recibir este premio porque lo único que hice fue contemplar a las maravillosas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio." expresó Cuarón durante su discurso ganador como director.
Anteriormente a estas emotivos galardones, hubo un pequeño segundo que capturó la memoria del público, un simple "lo siento" de la actriz Emma Stone quien estaba nominada por The Favourite, cuando Sandra Oh (host del evento) hizo una broma acerca de que Crazy Rich Asians es el primer largometraje con protagonistas asiático-americano, excluyendo a Ghost in Shell y Aloha por ser lideradas por Scarlett Johanson y Stone.
A su vez, Oh, conmovió en el momento que fue proclamada mejor actriz de televisión dramática con Killing Eve, convirtiéndose en la primera artista con descendencia koreana en recibir este nombramiento en casi 40 años.
Nunca es tarde para recibir otro globo, y así lo fue para la icónica Glenn Close quien recibió el premio a Mejor Actriz de Película Dramática. Su reacción al escuchar su nombre fue totalmente cruda, tierna, e inolvidable. ¡Bien merecido!
Mejor película dramática fue la gran espera de la noche, es así como Bohemian Rhapsody rompió con todas las estadísticas al ganar esta categoría. A pesar de que su director original fue despedido en plena producción. El actor, Rami Malek también se llevó a casa su Globo al ser titulado como Mejor Actor por su vulnerable labor en este proyecto.
De esta forma se inicia la temporada de premios en Hollywood, época del año que finaliza con los Oscar, magno evento que se realizará el próximo 24 de febrero.