Gerard Butler fue hospitalizado por fuertes dolores abdominales durante su visita a Haití
Por María Virginia Martínez

Hace pocos días, Gerard Butler tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Santo Domingo por fuertes dolores abdominales durante su visita a Haití.
Por falta de recursos médicos en Haití, el actor de la película 300 debió ser transportado al hospital más cercano en la frontera con República Dominicana.
#GerardButler es dado de alta en Santo Domingo
— susandrewsll (@susandrewsll) December 3, 2018
El actor de cine británico Gerard Butler abandonó el centro de salud en Santo Domingo donde estuvo ingresado desde el lunes afectado de dolencias intestinales, confirmó a Efe una fuente médica que prefirió el anonimato. pic.twitter.com/sMHEOgCdgg
Después de 72 horas de padecer los síntomas, los doctores sospechaban que se podría tratar de apendicitis pero afortunadamente Butler estaba padeciendo de una diverticulitis leve, que son pequeñas bolsas que se forman en los intestinos. En pocas horas de tratamiento, el artista ya estaba de vuelta a su localidad principal.
La celebridad hollywoodense se unió con la organización internacional caritativa Mary Meals fundación que se encarga de proveer comidas en los centros de educación locales para todos los niños de la comunidad.
1/2 Around 61 million of the world’s hungriest kids do not attend school. To survive, they have to work or beg. Even if they do get to school, hunger affects their ability to learn. Last week in Haiti, I saw how @MarysMeals school feeding programs transform lives. #GivingTuesday pic.twitter.com/xRduN7O72J
— Gerard Butler (@GerardButler) November 27, 2018
"Al rededor de 61 millones de los niños más hambrientos del mundo no van a la escuela. Para sobrevivir, tienen que trabajar o rogar. Y si sí atienden a la escuela, el hambre afecta sus habilidades para aprender. Última semana en Haití y vi cómo Mary´s Meals ayuda a transformar vidas." posteó Gerard en su cuenta de twitter.
Este gesto conmovió a sus miles de seguidores y esperemos que sirva de ejemplo para el resto de las estrellas de Hollywood.