Game of Thrones | Lo más impactante del último episodio de la octava temporada
Por María Virginia Martínez
Luego de 8 temporadas y casi una década, una historia fascinante ha llegado a su fin. Hace solo horas, millones de personas fueron testigos del último episodio de Game Of Thrones llamado El Trono de Hierro.
Iniciando con una tiniebla enmarcada por las cenizas que dejó la tiranía heredada de Daenerys Targaryen, ahora Mad Queen.
Tyrion no duda en mostrar su desprecio hacia la reina Targaryen arrancándose su reconocimiento de Mano derecha, acción que marcaría su muerte igual como lo hizo su compañero Varys a órdenes de ella. Jon Snow lo visita en su celda solo para obtener una intervención por parte del último hermano de los Lannister rogándole que tomara una decisión drástica para cambiar el destino de Westeros pues, Dany se ha mostrado no ser capaz de resistir su sed de poder.
"El amor es la muerte del deber" Jon dice recordando a su tío Aemon mientras que Tyrion responde "A veces, el deber es la muerte del amor" dando pistas de lo que estaba a punto de ocurrir.
Seguidamente Jon visita a la ahora reina quien se pasea victoriosa alrededor del Trono de Hierro pero él le pide incansablemente que tenga misericordia con los restantes prisioneros de los Lannister pero Dany cegada por su título simplemente mantiene su justificación de muertes por un "mejor mundo", y en un abrazo que todos pensábamos cantaba éxito para ella, Jon le clava una daga en su corazón al decir por última vez "siempre serás mi reina". Así el cuerpo ensangrentado de Daenerys fallece frente a su preciado trono, antes de que su hijo, el dragon Drogon en pleno duelo quemara por completo este preciado asiento de espadas para irse volando con su madre hacia un destino que permaneció como un misterio.