FANSIDED ES

Galilea Montijo recibe duras críticas por defender al cantante Kalimba con un comentario “machista”

Galilea Montijo despertó la furia en redes sociales por sus comentarios machistas sobre un caso de violación
Galilea Montijo despertó la furia en redes sociales por sus comentarios machistas sobre un caso de violación / Santiago Felipe/Getty Images
facebooktwitterreddit

Galilea Montijo se encuentra en boca de todos luego de que opinara sobre el caso de Kalimba, el cantante acusado de abuso sexual por una joven, sobre el que emitió un comentario calificado como "machista" por los usuarios de redes sociales.

Todo sucedió en una transmisión del programa Hoy, donde Montijo decidió hablar sobre el caso y expresó: "Estamos recordando cómo le destrozó la carrera esta chavita" y agregó: "Hablo yo como mamá de un niño, no es que esté a favor de la violación, no se me vengan encima. Pero dónde comienza y dónde termina una violación, porque yo desde los trece años sabía que si entrabas al cuarto con un señor te podías arriesgar".

Pero estas palabras, en un contexto social que exige un cambio de mentalidad, fueron duramente criticadas en redes sociales, donde la mayoría coincidió en que es inaceptable responsabilizar a las víctimas.

Otros aseguraron que quienes están frente a la pantalla deben tener un compromiso social con sus televidentes, por lo que no pueden hacer este tipo de afirmaciones.

Hasta el momento la conductora de Hoy (uno de los programas más vistos de México) no volvió a referirse al respecto, aunque muchos exigen que se retracte públicamente de manera urgente.