FANSIDED ES

Friends | Curiosos datos de cómo se grabó la icónica presentación

facebooktwitterreddit

Friends se convirtió en la gema de la comedia americana desde el estreno de su primer capítulo, el 22 de septiembre de 1994 por NBC, más de 20 años después aún mantiene esa fama intacta y divierte con un humor inmortal generación tras generación, es por eso que la canción "I´ll be there for you" nos trae una alegría y una relajación inexplicable pues nos recuerda a los icónicos créditos de apertura de este show donde los 6 integrantes del cast disfrutaban alegremente de jugar en una fuente en lo que parecía ser la ciudad de New York, Estados Unidos.

Sin embargo toda ese sentimiento libre de estrés estaba muy lejos de ser la realidad el día en que se rodó esta presentación de la producción. Según un artículo publicado por E! online la idea principal para esta secuencia se daría en el top de un Rascacielos con la vista de Los Angeles de fondo, allí los amigos tendrían una pequeña fiesta donde bailarían libremente pero en medio de unos días lluviosos y un presupuesto apretado, esta idea fue desechada.

Fue entonces cuando Maria Kauffman y Kevin Bright creadores del programa hallaron una fuente en las instalaciones de Warner con un fondo de edificios semejantes a los típicos neoyorquinos entonces decidieron que podían hacer algo divertido con ese escenario, plantearon la idea a los actores y ellos estuvieron de acuerdo.

Sin embargo el día en que filmaron el cansancio tomó lo mejor de cada uno de ellos pues hacía frío, estaban constantemente mojados, y agotados en cada interminable repetición. "No estábamos de humor, era imposible seguir estando alegres" indicó Lisa Kudrow recordando aquel día.

Salvando el día llegaron los chistes constantes de Chandler (Matthew Perry) que dejaron atrás la presión del momento para darle espacio a el disfrute de estar alrededor de tus amigos, es así como la mayoría de las risas que vemos allí son verdaderamente naturales.

facebooktwitterreddit