Free Fire | Cancelan otro importante torneo por el coronavirus
Por Florencia Freijo

La pandemia del coronavirus sigue cancelando planes en todo el mundo. Ahora le tocó incluso a un juego en línea. Estamos hablando del videojuego Free Fire cuya segunda temporada prevista para mayo, fue suspendida en Brasil.
Otro torneo #eSports importante de Latinoamérica #FreeFire LBFF se cancela en todas las divisiones debido al #Coronavirus
— Balta Velazquez (@BaltasarV) April 28, 2020
mas detalle ?https://t.co/9A7mNxmzYT
vía @codigoesports
Por este motivo, Brasil no tendrá juegos en su primera, segunda y tercera división. Cabe señalar que la primera división no fue afectada en la primera temporada ya que terminó el 15 de abril, su ganador fue Team Liquid.
El creador y distribuidor del juego, Garena, recomendó a los jugadores no salir de casa para reunirse debido a la pandemia que azota al mundo entero.
Cuándo regresará la competencia de Free Fire en Brasil
Según lo que indicó Garena, las actividades se retomarán en el segundo semestre del 2020, aunque hay que tener en cuenta cómo evoluciona la situación actual. En la segunda mitad del año estaba programada la tercera temporada, pero todo deberá postergarse, por el momento.
Mientras tanto, Garena recomendó a la comunidad brasileña de Free Fire que aproveche este tiempo para enfocarse en desarrollar nuevas competencias en línea para jugadores.
Cabe mencionar que esta no es la única competencia que fue cancelada. La Free Fire Champions 2020, programada para el 19 de abril en Indonesia, se pospuso, mientras que la final de Latinoamérica directamente se dio de baja.