FANSIDED ES

Final explicado de "Spider-Man: No Way Home" (Spoilers)

"Spider-Man: No Way Home" estrenó el 15 de diciembre en los cines mexicanos
"Spider-Man: No Way Home" estrenó el 15 de diciembre en los cines mexicanos / Dave J Hogan/GettyImages
facebooktwitterreddit

"Spider-Man: No Way Home" llegó finalmente a los cines y se convirtió en un verdadero furor. La película más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel es la más vista desde el comienzo de la pandemia y ya superó los 1,000 millones de dólares en taquilla.

El personaje arácnido no pasa de moda y sigue teniendo historias que contar, que despiertan el interés de grandes y chicos. A continuación, el final explicado de la película (alerta de spoilers).

Esta nueva película es la más oscura de todas las de Spider-Man y esto significa que no todos sobreviven, como es el caso de la tía May, quien pierde la vida en el segundo acto de la cinta cuando intenta junto a Spider-Man evitar que muchos de los villanos escapen y causen problemas en Nueva York, siendo apuñalada por el Duende Verde. Esto representa un verdadero golpe emocional para Peter Parker, quien ya ha perdido a su tío Ben y a su mentor Tony Stark en anteriores películas.

En la cinta aparecen tres Spider-Man protagonizados por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire. Los tres se unirán para detener a los villanos, pero no matándolo. Al final deciden curarles sus poderes para que abandonen el rol de villanos. Aunque tienen contratiempos, los tres logran "curar" uno por uno a los personajes malos de la cinta, demostrando que el trabajo en equipo hace que todo funcione mejor.

El Duende Verde es el más difícil de derrotar y todo parece desmoronarse cuando apuñala al Spider-Man de Maguire (quien logra sobrevivir), pero finalmente es abatido cuando el Spider-Man de Garfield le lanza la cura al Spider-Man de Holland, quien rápidamente inyecta el antídoto a su adversario, haciéndole perder sus poderes.

Por su parte, Doctor Strange, que consiguió escapar por la dimensión espejo, lucha por evitar que otros universos colisionen con el UCM hasta que el Peter de Holland le dice que lance un hechizo que haga que todos olviden que es Spider-Man. Strange accede a ejecutar el hechizo y Peter se despide con lágrimas en los ojos de los otros Spider-Man.