Fans proponen a Bad Bunny para el Premio Nobel de Literatura y las redes explotan de comentarios
Por Florencia Freijo

Podríamos decir que estamos ante uno de los premios Nobel menos pensados. ¿Se imaginan al conejo malo ganando tal reconocimiento? Pues al parecer, nada es imposible. Los seguidores de Bad Bunny comenzaron a proponerlo en redes para que gane el próximo Premio Nobel de Literatura.
La idea rápidamente se viralizó y se convirtió en tendencia bajo el hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura. Sus admiradores tenían la ilusión de que el puertorriqueño obtenga el mismo galardón que hace poco recibió Bob Dylan.
Pero todo se dio vuelta y la reacción en Twitter fue cruel. Los usuarios desmenuzaron las letras del rapero y evidenciaron su contenido.
Al plantear la interrogante "¿Qué pretendes tú llamándome a esta hora?" El maestro Bad Bunny realmente está utilizando el método Socrático de la busqueda de la verdad, esto con la finalidad de descurbir las reales intenciones de la chica. #BadBunnyNobeldeLiteratura
— Samir Martinez Auad (@SamMartinezA) October 18, 2019
Y así lo que comenzó con una buena intención, se transformó en una burla. Algunos usuarios compararon sus canciones con las de grandes pensadores como Karl Marx, Nietzsche y Sigmund Freud. Entre las estrofas analizadas están: “A otra persona no he podido amar y te juro que lo he tratado, pero es que ninguna se te para a lado". De acuerdo con los tuiteros, "es una premisa de la generalización con el fin de poner de manifiesto los rasgos de semejanza o de diferencia entre ellos".
En la expresión “de mi vida te boté; ya tu amiga me clavé” Bad Bunny magistralmente uitliza la teoría marxista como referencia a la existencia de un ejército desechable en sus relaciones amorosas dada la facilidad de reemplazo aplicado al perfil. #BadBunnyNobeldeLiteratura
— ShantallLozano (@ShantyLozano) October 18, 2019
También retomaron otra frase: "Chiquitita pero grandota”. Aquí explicaron irónicamente: "el pensador Bad Bunny hace referencia a la relatividad de las cosas y entender que dependerá de los espejuelos con los que miramos la vida y todo lo que nos rodea, invitándonos a dudar y cuestionarnos ante todo".
¿Cómo habrá reaccionado el conejo malo ante esto?