Encuentran gusano depredador que puede sobrevivir tras ser cortado en 300 partes

Hay muchos tipos de gusano en distintas partes del mundo
Hay muchos tipos de gusano en distintas partes del mundo / Tim Graham/Getty Images
facebooktwitterreddit

En Virginia, Estados Unidos, hace unos días hubo un llamado a los especialistas del departamento de vida silvestre, sobre la aparición de una extraña especie.

"Identificamos miles de serpientes cada año... pero el problema es que nunca antes habíamos visto algo así y no estamos seguros de si es un fenómeno de la naturaleza", publicaron las autoridades en sus redes sociales, el pasado 28 de octubre.

Unos días después, descubrieron que se trataba de una extraña especie de gusano conocida por ser un depredador invasivo que crece hasta 30 cm y puede sobrevivir tras ser cortado en 300 partes.

Específicamente es una planaria: un gusano plano, de la especia 'Bipalium kewense' originario de la península Indochina, que actualmente se puede encontrar en estados como California, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas.

Esta especie es hermafrodita, lo que quiere decir que tiene "genitales masculinos y femeninos" y puede reproducirse asexualmente, además de que puede regenerarse incluso si son cortados en 300 partes, ya que cada fragmento puede generar un organismo nuevo e independiente y también pueden alimentarse de sí mismos.

Este gusano solo representa peligro para la biodiversidad, ya que se alimenta mayormente de lombrices y no es venenoso.