FANSIDED ES

¿El sexo sin penetración es sexo incompleto?

Inside New Zealand's First Ethical Brothel 'The Bach'
Inside New Zealand's First Ethical Brothel 'The Bach' / Hannah Peters/Getty Images
facebooktwitterreddit

Aunque para algunos suene extraño, hay muchas vías alternativas para llegar al orgasmo sin que ocurra el acto de penetración vaginal o anal. Así que toca abrir tu mente y explorar, el sexo no tiene por qué limitarse únicamente a eso. 

Seguro preguntarás ¿y entonces qué se puede hacer para sentir placer? Te voy a dar unas cuantas ideas para que pongas a volar tu imaginación: el beso negro, sexo oral, masajes con aceites calientes, juegos sexuales (ej: dados, cartas, que puedes conseguir en cualquier sex shop), masturbación, palabras y hasta simples caricias pueden elevar a las nubes a cualquier pareja. Creeme que si lo pones en práctica valdrá la pena. 

Y para apoyar esta teoría, la Lic. Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica sostiene que "la sexualidad incluye erotismo, sensualidad y seducción como estandartes básicos", a su vez agrega que "justamente la posibilidad de sumar todo eso en un encuentro sexual, se da por pensarlo como algo más abarcativo que lo coital, pudiendo incluirse o no, la penetración". 

Por otra parte, de acuerdo con informaciones publicadas por el portal web de Diario Magazine, existen ciertas patologías o condiciones que llevan a realizar el acto sexual sin penetración, quizás no los habías escuchado, pero algunos de estos problemas son “el vaginismo (contracción involuntaria de los músculos perivaginales), la dispareunia (dolor en el coito producido por causas físicas y/o psicológicas)”, así como también ciertas creencias religiosas, podrían llevar a la penetración a un segundo plano. 

Con todos estos datos interesantes pudiéramos concluir que definitivamente el sexo sin penetración no es incompleto, estamos claros que el orgasmo es importante en el sexo, al igual que el ejercicio genital. Aunque debes considerar primordial no perder la oportunidad de conocer otras posibilidades muy llamativas y sensuales, con las que también disfrutarás de la sexualidad en pareja.