FANSIDED ES

¿El sexo debilita a un atleta antes de una competencia?

Atleta élite durante competición de Ironman
Atleta élite durante competición de Ironman / Christian Petersen/Getty Images
facebooktwitterreddit

Muchos deportistas consideran que tener relaciones sexuales antes de algún entrenamiento o competición deportiva puede incidir negativamente en el rendimiento durante la misma. Aunque al consultarlo en diferentes portales especializados, muchos coinciden en que esto puede variar según la disciplina deportiva y el nivel del atleta (si es élite o aficionado).

Lo cierto del caso es que los atletas de élite tienen prohibido el sexo previo a las competiciones porque debilita los músculos. De hecho en la antigua Grecia los deportistas debían evitarlo antes de los juegos, ya que la abstinencia los llevaba a obtener mejores resultados.

Una de las declaraciones más recordadas de este tema fue la que hizo un ex jugador de los Yankees de New York: “el problema no es tener sexo antes de un juego, sino pasarse toda la noche buscando con quién irse a la cama”.

Ahora bien ¿qué pasa con el grosor de la sociedad? Esa que practica deporte para mantenerse activo y como hobby. Según lo explica el portal web Eres deportista, gracias la actividad sexual el cuerpo libera varias hormonas “de la felicidad” que mejoran nuestro rendimiento al levantar pesas, correr, andar en bicicleta o al hacer abdominales.

¿Qué debemos tomar en cuenta?

Si duda el tipo de competición y la disciplina, así como también si se trata de algo un poco más profesional o si es solo un medio de entretenimiento para olvidar el estrés del día a día. Finalmente, tienes que tener presenta la intensidad con que se practique el acto sexual y la duración del mismo.