El polémico mensaje de JLo durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIV
Por Heliana Guirado

Millones de espectadores en Estados Unidos y el mundo esperaron con ansias el show de medio tiempo que brindaron Shakira y JLo. Por primera vez dos mujeres de origen latino brillaron en el escenario, combinando ritmos, luces y baile.
En el evento Jennifer López decidió aprovechar su influencia para dejar un mensaje político sobre su compromiso con la realidad que vive la población latinoamericana en Estados Unidos. Así, cuando cantó la canción Let's Get Loud junto a su hija Emme Maribel Muñiz, se pudo ver a varias niñas en jaulas, lo que según explica Erin Vanderhoof en Vanity Fair es "una referencia sutil, pero un posible guiño a los miles de niños, la mayoría de países latinoamericanos, que han sido detenidos en la frontera".
Segundos después, la cantante apareció cubierta con un abrigo de plumas que tenía la bandera puertorriqueña de un lado y la de Estados Unidos del otro, mientras cantaba un fragmento de Born In The USA, de Bruce Springsteen.
Al respecto, Vanderhoof explica: "La bandera puertorriqueña brilló al sonar la icónica canción de Springsteen, como para recordar a los televidentes que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses".
Por su parte, Mark Savage, corresponsal de música de la BBC afirmó que JLo quiso enviar "un guiño no tan sutil al manejo del gobierno de Trump de la ayuda para la isla, después de que fue devastada por dos huracanes en 2017".