FANSIDED ES

¿Dónde ver las películas mexicanas de la Época de Oro?

YouTube es una plataforma donde puedes encontrar películas mexicanas de hace varias décadas atrás
YouTube es una plataforma donde puedes encontrar películas mexicanas de hace varias décadas atrás / SOPA Images/GettyImages
facebooktwitterreddit

La industria cinematográfica en México alcanzó su esplendor entre los años 1936 y 1956, un momento que se consideró como la Época de Oro en el Cine Mexicano. Entre esos años, la producción fílmica azteca se consolidó y se convirtió en un polo cultural de exportación para toda América Latina.

Julio Bracho, Emilio Fernández, Roberto Gavaldón, Juan Bustillo Oro y Fernando de Fuentes fueron algunos de los cineastas más destacados de la época. Muchas de las películas de esta época se exhiben en Ciudad de México en salas universitarias o también en ciclos especiales en cines municipales. En Internet también se pueden encontrar disponibles, muchas de ellas como "Allá en el Rancho Grande" de Fernando Fuentes, se encuentran completas en YouTube.

Esta fue la primera película que inauguró la época, su trama hacía surgir al género llamado comedia ranchera. Otra de las películas de la época muy famosa y popular que se encuentra disponible en YouTube es "Gangsters contra Charros" de 1948 dirigida por Juan Orol.

La filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene a disposición en su portal web toda la información necesaria sobre los ciclos de cine, para quienes estén interesados. Puedes hacer click aquí, para ir directamente.