FANSIDED ES

Día Internacional de la Mujer | Las cinco más exitosas del entretenimiento

facebooktwitterreddit

Las mujeres pisan fuerte en el mundo del entretenimiento y son muchas las que ocupan lugares de poder, éxito e influencia para poder enviar mensajes más esperanzadores y justos en este rubro.

Llegar no les ha sido fácil, pero con esfuerzo, tenacidad y convicción pudieron lograr reconocimiento y cintura para hacer valer su voz.

Por eso, hoy en el día internacional de la mujer recordamos a cinco de las mujeres más poderosas y exitosas de la industria del entretenimiento, según el listado que formuló la revista Forbes.

Oprah Winfrey, Priyanka Chopra, Beyoncé y Anna Wintour son algunas de las mujeres más conocidas en los medios. Sin embargo, la preciada lista de Forbes también incluye a mujeres talentosas que se encargan de hacer la magia tras bambalinas.

1. Oprah Winfrey

Es periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, directora, empresaria y filántropa. Tiene 61 años y sus ganancias ascienden a los 3 billones de dólares anuales.

2. Beyoncé

Es cantante, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense. Su granito de arena para el cambio fue cuando hizo su tapa en Vogue. En esa oportunidad, aprovechó el poder creativo que le otorgaron para contratar al primer fotógrafo afroamericano que grabara una portada en la historia de la revista.

3. Ellen DeGeneres

Es conductora de televisión, comediante, directora y productora. Es lesbiana y transita el amor junto a su pareja Portia de Rossi, con quien se casó en 2008. Ganó varios premios Emmy, presentó dos galas de los Emmy, los premios Grammy en 1996 y 1997 y fue la maestra de ceremonias en los premios Oscar.

4. Taylor Swift

La cantante de 28 años participa continuamente en shows benéficos y ha sido acreedora del premio al Artista del Año de los AMA’s.

5. Anna Wintour

Es escritora, periodista, directora creativa y editora jefe de la revista Vogue. Wintour es reconocida por Forbes como una de las mujeres que se comprometió en la lucha de causas como el movimiento #MeToo.