FANSIDED ES

Día de Acción de Gracias | 5 consejos para disfrutar de la cena de manera saludable

Disfruta de la cena de Acción de Gracias de forma saludable
Disfruta de la cena de Acción de Gracias de forma saludable /
facebooktwitterreddit

Comenzó la cuenta regresiva y todo el mundo está con los preparativos para el Día de Acción de Gracias. En la cultura estadounidense se trata de una celebración muy especial en la que las personas se reúnen para compartir tiempo en familia y amigos para agradecer todo lo que tienen en la vida. Pero también sabemos que la cena se caracteriza por ser abundante y todo el mundo come mucho.

Por eso, elaboramos una lista con 5 consejos para tener una cena de Día de Acción de Gracias saludable.

1. Evita comer la piel del pavo

Es una de las partes más deliciosas, pero no sólo que es grasa pura y la razón de que puedas aumentar un poco de peso, sino que además hace mal para el colesterol. Mejor evítala.

2. No te centres sólo en la comida

Ten en cuenta que se trata de momento social en el que además del gran atractivo que es la comida, también puedes tomarte el tiempo para interactuar con tus seres queridos y reflexionar sobre la vida que tienes y todo lo que puedes agradecer.

3. Toma mucha agua

Al tomar mucha agua podrás drenar más tu cuerpo, ir al baño sin problemas y darte las pautas necesarias para comer sin que te caiga tan pesado.

4. Haz ejercicio antes y después

Esto es fundamental, primero para sentirte bien contigo mismo y no sentir culpa por haber comido mucho. Además el ejercicio te ayudará a eliminar rápido el exceso.

5. Busca reemplazos menos calóricos

Busca recetas que sean menos calóricas y más saludables para reemplazar. Aunque hay platos típicos, pueden variar la forma de prepararlos para que sea más liviana la cena.