FANSIDED ES

Denise Maerker | Edad, premios, trayectoria y más de la reconocida periodista mexicana

La reconocida periodista mexicana Denise Maerker tiene 55 años  (2020)
La reconocida periodista mexicana Denise Maerker tiene 55 años (2020) /
facebooktwitterreddit

Denise Maerker es una reconocida periodista mexicana que ha sabido encontrar su lugar dentro de la televisión y el periodismo del país azteca. Actualmente es conductora de En punto en Televisa y también de Atando Cabos en Radio Fórmula.

Se caracteriza por su seriedad y ser discrecional. Poco se sabe de su vida privada, mientras que ha decidido dejar expuesto y a la luz la gran preparación que tiene.

A continuación, detalles de esta profesional que se ha convertido en una referente de las noticias en México:

Edad de Denise Maerker

Denise actualmente tiene 55 años. Nació el 8 de enero de 1965 en Ciudad de México, México.

Twitter de Denise Maerker

La periodista no utiliza tanto Instagram, más bien prefiere Twitter para compartir noticias, opiniones y su trabajo diario. Su usuario es simple @DeniseMaerker y en esa red social cosecha más de dos millones y medio de seguidores.

Estudios académicos de Denise Maerker

Maerker es periodista y abogada. Estudió Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, también es licenciada en Derecho y Maestra en Ciencias Políticas por la Sorbona de París, en esta misma universidad también realizó un doctorado de Estudios Profesionales del sistema Político Comparado.

Trayectoria de Denise Maerker

Fue conductora del noticiero Punto de Partida de Televisa y hasta el 30 de junio de 2016, participó en el programa Tercer grado, del mismo canal. Escribe una columna llamada "Atando cabos" para el diario El Universal.

También se ha desempeñado como docente e investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de 1995 al año 2000. Durante ese tiempo también fue directora de Comunicación y Desarrollo de ese centro.

Galardones de Denise Maerker

Entre los reconocimientos que ha recibido se destaca el Premio Nacional de Periodismo 2007, por un reportaje sobre Oaxaca.