David Beckham perdió su licencia de conducir por manejar mirando su teléfono celular
Por María Virginia Martínez

David Beckham no podrá volver a manejar un automóvil durante los próximos 6 meses, luego de que se le haya retirado la licencia de conducir como sentencia por haber sido visto al frente del volante mientras recorría la calle Great Portland en Londres, Inglaterra, sin prestarle atención a las vías pero sí a su teléfono celular el pasado 21 de noviembre de 2018.
David Beckham no podrá conducir por seis meses. El motivo: usar su teléfono mientras manejaba su auto: https://t.co/KX8Ajfshiy
— CNN en Español (@CNNEE) May 10, 2019
La infracción le sumó 6 puntos de penalización en el carnet de conducción a los otros 6 que ya había obtenido por exceso de velocidad, suficiente para quitarle el derecho de manejar por ese periodo de tiempo como lo dictó la corte de magistrados de Bromley.
Aunque el tráfico era sumamente lento, para la juez del distrito Catherine Moore no era "excusa" suficiente frente a la ley. El abogado de Beckham, Gerrard Tyrrell defendió que el ex futbolista no tenía ningún recuerdo del día en sí o de este incidente en particular, pero estas palabras realmente no añadieron nada al veredicto por parte del jurado.
#ÚLTIMAHORA David Beckham, condenado a seis meses sin permiso de conducir por hablar por teléfono al volante #AFP pic.twitter.com/oY29e7q5d0
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 9, 2019
Luciendo un traje gris oscuro, el antiguo capitán de la selección de Inglaterra se retiró de la corte con la penitencia anteriormente explicada y una multa de 870 euros a los que se les suman los costos del proceso jurídico.