FANSIDED ES

¿Cuánto ganan los actores de telenovelas? | Conoce a los 10 mejores pagados

Sony Pictures' "Once Upon A Time...In Hollywood" Los Angeles Premiere - Arrivals
Sony Pictures' "Once Upon A Time...In Hollywood" Los Angeles Premiere - Arrivals / Matt Winkelmeyer/Getty Images
facebooktwitterreddit

Siempre generará mucha curiosidad el hecho de conocer la cifra exacta que entra en la cuenta de las celebridades del mundo del entretenimiento. Aunque sabemos que esto dependerá de la trayectoria de cada uno y del nivel de importancia del proyecto en el que estén participando en su momento.

En un reciente ranking publicado a través del portal web About Español, reveló el top 10 de los actores con mejor salario mensual de 2019 (esto calculado hasta el pasado mes de junio). Ponte cómodo que seguramente las cifras que conocerás te harán pensar en involucrarte en el mundo actoral.

Fernando Colunga

Este actor gana 85.000 dólares mensuales cuando se encuentra en grabaciones de alguna telenovela, mientras que en vacaciones el canal debe otorgarle la cantidad de 30.000 dólares al mes.

Victoria Ruffo

Para la mexicana Victoria, la telenovela "Victoria" fue financieramente muy productiva, puesto que le trajo dividendos de 800.000 dólares por la grabación de la misma.

Adela Noriega

Cuando esta bella actriz grabó la producción "Fuego en la Sangre" cobró 80.000 dólares al mes y por sus vacaciones le correspondían sólo 25.000 dólares al mes. 

Eduardo Yáñez

Por ser el coprotagonista de Adela Noriega en "Fuego en la Sangre" la producción le pagaba 65.000 dólares al mes y recibía 30.000 dólares al estar de vacaciones.

Mauricio Islas

A Mauricio Telemundo le otorga la cantidad de 40.000 dólares mensuales incluso cuando no se encuentra trabajando en algún proyecto.

Eduardo Capetillo

Eduardo cobra alrededor de 30.000 dólares por telenovela y entre 10.000 y 15.000 dólares cuando se va de vacaciones.

José Luís Rodríguez "El Puma"

"El Puma" a pesar de su larga trayectoria, no gana grandes cantidades de dinero. Aunque cuando trabajó junto a Chayanne en la serie "Gabriel" logró hacer 14.000 dólares con su participación.

Sofía Vergara

Ella no solo se dedica a la actuación, pero su breve participación en la telenovela mexicana "Fuego en la Sangre", Sofía cobró la cantidad de 100.000 dólares a la producción.

César Evora

A este cubano la cadena Televisa le paga 20.000 dólares al mes por mantener un contrato de exclusividad y mientras graba telenovela la módica suma de 70.000 dólares mensuales.

Sérgio Mayer

Mientras Sergio graba telenovela le pagan 30.000 dólares mensuales y cuando descansa percibe entre 10.000 y 15.000 dólares al mes. 

No se ustedes, pero por aquí hemos llegado a la conclusión que quizás el mundo de la actuación puede ser más productivo que cualquier otra carrera sacrificada como la medicina, ¿ustedes qué opinan?