FANSIDED ES

¿Cuánto dinero ganan los concursantes de MasterChef México?

MasterChef México tuvo su gran final en febrero 2021
MasterChef México tuvo su gran final en febrero 2021 / Instagram @masterchefmx
facebooktwitterreddit

MasterChef es uno de los programas de cocina más populares a nivel internacional. La franquicia se ha vuelto tan exitosa que actualmente se ha producido en más de 40 países; uno de ellos es MasterChef México, cuya ganadora en 2021 fue Adriana Salcedo.

¿Qué ganó Adriana además del prestigio? 

Por ser la ganadora de la octava temporada de la versión mexicana del programa, la chef se llevó un millón de pesos mexicanos, es decir más de 50 mil dólares.

No se conoce con exactitud los sueldos que recibieron los concursantes mexicanos durante el tiempo que participaron en el programa recientemente, sin embargo, se puede calcular un estimativo, teniendo en cuenta los números de otras franquicias como la de España.

Según un informe de El Mundo, los concursantes "cobran poco más de mil euros al mes", es decir unos 1,200 dólares aproximadamente.

"El dinero lo cobran durante esos 90 días, después el contrato no incluye ningún pago más. Si quieren ganar dinero a costa de su paso por el concurso tienen que buscarlo ellos mismos, o bien, confiar en que el programa les busque algún contrato publicitario, alguna colaboración o algo similar", aseguró la publicación.