FANSIDED ES

¿Cuánto ganan los actores de la serie "Quién Mató a Sara"?

Manolo Cardona forma parte del elenco de "¿Quién Mató a Sara?"
Manolo Cardona forma parte del elenco de "¿Quién Mató a Sara?" / Carlos Tischler/Getty Images
facebooktwitterreddit

"¿Quién Mató a Sara?" es una de las series del momento en Netflix. Se trata de un thriller de acción mexicano creado por José Ignacio Valenzuela que se centra en la historia de un hombre que pasa 18 años en prisión por un crimen que no cometió y luego cuando obtiene la libertad se empecina en buscar al verdadero asesino de su hermana.

La serie estrenó el 24 de marzo de 2021 y ya anunció el lanzamiento de la segunda temporada para el 19 de mayo próximo. El elenco está formado por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, y Alejandro Nones, entre otros.

¿Cuánto ganan los actores y actrices por esta producción?

Si bien no se conoce con precisión los contratos y salarios de las celebridades en este trabajo se puede calcular un estimativo basado en otras producciones de Netflix y en los números que maneja el gigante de streaming.

Hay que tener en cuenta que los papeles protagónicos suelen tener un salario más elevado, al igual que las estrellas de renombre que participan en la serie. Un actor de amplia trayectoria puede llegar a recibir entre 500 mil y 750 mil dólares por episodio, según Variety. Estos son sólo números de referencia, ya que hay que tener en cuenta quién es el actor o la actriz, para qué producción está trabajando y en qué momento.

Por otra parte, el sitio Glassdoor informa que un actor promedio de Netflix puede llegar a recibir 100 dólares por hora trabada.

Home/TV&Películas