FANSIDED ES

¿Cuánto gana William Valdés de Venga la Alegría?

William Valdes es un destacado actor y cantante cubano que ha triunfado como conductor en programas como "Hoy" y "Despierta América"
William Valdes es un destacado actor y cantante cubano que ha triunfado como conductor en programas como "Hoy" y "Despierta América" / Alexander Tamargo/Getty Images
facebooktwitterreddit

La pandemia del coronavirus ha impactado de manera distinta a todos. Mientras algunos reciben malas noticias, otros tienen la fortuna de asumir nuevos desafíos. Tal fue el caso del actor y cantante cubano William Valdés, quien cumplió el sueño de convertirse en conductor de Venga la Alegría en TV Azteca.

El joven influencer de 26 ingresó en abril como reemplazo de los conductores originales que fueron enviados a sus hogares a cumplir con la cuarentena por prevención, cuando Pato Borguetti dio positivo en el test.

Además de la gran oportunidad en su carrera y la posibilidad de sumar un éxito más a su curriculum, William sigue acumulando una fortuna por trabajos como éste. Y aunque no se sabe a ciencia cierta por cuánto dinero firmó el contrato con TV Azteca, si podemos hacer un estimativo basado en los salarios de las caras visibles del programa.

Teniendo en cuenta los datos filtrados el año pasado, Ingrid Coronado ganaba 600 mil pesos mexicanos mensuales, es decir unos 25 mil dólares. Mientras que Sergio Sepúlveda y Tania Rincón percibían 350 mil pesos mexicanos, unos 15 mil dólares. En tanto que Tabata Jalil, Carlos Quirarte, Pato Borguetti y Ricardo Casares rondaban en los 100 mil pesos mexicanos, casi 5 mil dólares.

Si bien son cifras anteriores, da una perspectiva de los jugosos sueldos a los que se puede aspirar llegando a estar frente a las cámaras de TV Azteca y a eso se suma la trayectoria del joven cubano, quien además de actor y cantante ha sido conductor en "Hoy" de Televisa, "Despierta América", "La Academia" y "Exatlón", programas y shows de mucha popularidad que seguro tienen peso a la hora de revisar números.