FANSIDED ES

¿Cuánto gana un streamer famoso en Twitch?

AuronPlay es el streamer más visto en Twitch a nivel mundial en la actualidad
AuronPlay es el streamer más visto en Twitch a nivel mundial en la actualidad / Juan Naharro Gimenez/Getty Images
facebooktwitterreddit

Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo y que ha cobrado gran popularidad en los últimos años, con destacados famosos e influencers que eligen este espacio para estrechar vínculo con sus seguidores y por supuesto, generar ingresos.

Un streamer en Twitch puede ganar realmente mucho dinero, como es el caso del español AuronPlay que hoy en día es noticia por convertirse en el streamer más visto de Twitch a nivel mundial en agosto 2021 con 10 millones de seguidores y 4,3 millones de horas consumidas por su audiencia.

Según los reportes de Twitchtracker, se estima que el gamer de 32 años ganó más de 78 mil dólares en el último mes en esta plataforma de Amazon (impuestos no incluidos). Esta gran suma de dinero proviene de las visualizaciones y los 46 mil suscriptores de pago que posee.

Otro de los famosos streamers que ha adquirido importancia en los últimos años es Ibai Llanos, quien se lleva unos 120 mil dólares mensuales ya que a diferencia del clásico contrato 50% para el streamer, 50% para la empresa; Llanos logró un acuerdo de 70-30 a su favor.

El streamer que en el último tiempo logró comprar los derechos para transmitir la Copa América a través de su canal y una entrevista exclusiva con Messi, contó en una entrevista con Jordi Évole que posee cerca de 40 mil suscriptores en Twitch que pagan cinco dólares por mes cada uno por su contenido.