FANSIDED ES

¿Cuánto gana el actor Rafael Amaya?

Rafael Amaya es el protagonista de la serie mexicana "El Senor de los Cielos"
Rafael Amaya es el protagonista de la serie mexicana "El Senor de los Cielos" / Victor Chavez/Getty Images
facebooktwitterreddit

Rafael Amaya es uno de los artistas más queridos de México. Con una larga trayectoria que comenzó a temprana edad, el actor consolidó su carrera al conseguir el protagónico de la exitosa serie "El Señor de los Cielos", en donde brilló como el narcotraficante Aurelio Casillas, durante 7 temporadas.

A medida que su popularidad iba aumentando por sus grandes trabajos, también crecía su dinero en su cuenta bancaria, pues cada vez se cotizaba más como actor. Según el sitio Celebrity Net Worth y Top Celeb Net Worth, el mexicano amasa una fortuna de 5 millones de dólares.

Además de su sueldo como actor (cuyo monto nunca se supo con exactitud), Amaya aprovechó la fama que le dio su personaje para lanzar su propia línea de ropa con el estilo de su personaje, llamada Rafael Amaya Western Style. Como empresario también esta sabiendo administrar su fortuna.

Los rumores indican que no estuvo presente en la última temporada de "El Señor de los Cielos" porque Amaya exigía a la producción una cifra desorbitante como sueldo. Se había rumoreado que pedía 5 millones de dólares y aunque él mismo desmintió eso, sí aseguró que su contrato terminó porque no llegó a un acuerdo con el canal.

Por otra parte, según el periodista Rafael Suarez, el actor actualmente pide más de 100 mil dólares por presentaciones.