FANSIDED ES

¿Cuánto gana Álvaro Morte, "El Profesor", por La Casa de Papel?

Álvaro Morte en la presentación de La Casa De Papel
Álvaro Morte en la presentación de La Casa De Papel / Pablo Cuadra/Getty Images
facebooktwitterreddit

Álvaro Morte era un actor poco conocido en España hasta que alguien vio que su perfil era el ideal para interpretar a "El Profesor", en la serie La Casa de Papel. A partir de allí, saltó a la fama mundial y muchos se sienten atraídos por la inteligencia de su personaje.

Pero, ¿cuánto le paga Netflix por ser el cerebro de la organización criminal más famosa? Sobre su sueldo no hay información pública, aunque sí se sabe que cada actor de la serie cobró alrededor de cien mil dólares por capítulo, una cifra bastante abultada.

7 DÍAS GRATIS¡Reproduce miles de programas de TV y películas más populares a través de Amazon!

Se puede asegurar que el personaje del neurótico profesor es el que le dio a Álvaro la fama, ya que antes de esto sus interpretaciones pasaron sin mucha repercusión para el público. Por esto, de acuerdo a lo que él mismo contó, es la primera vez que gana una buena suma de dinero por actuar.

Además, casi no hay información sobre su pasada vida profesional, que transitó entre obras de teatro y cortometrajes.

Ver esta publicación en Instagram

Concentración antes del... “acción!” @lacasadepapel #lcdp4

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

Su propia pareja incluso le había dicho alguna vez: "Tú ya no vas a pegar un pelotazo, eso es para veinteañeros", pero esta es la prueba de que se equivocó ya que a sus más de 40 años, Morte es hoy uno de los personajes más famosos a nivel mundial.