FANSIDED ES

¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Globos de Oro?

Los Globos de Oro 2021 se llevaron a cabo el domingo 28 de febrero
Los Globos de Oro 2021 se llevaron a cabo el domingo 28 de febrero / Dimitrios Kambouris/Getty Images
facebooktwitterreddit

Los Globos de Oro representan un gran prestigio para quienes se los ganan, de hecho ya estar en la lista de nominados implica un reconocimiento importante. Pero además del galardón hay consecuencias económicas muy favorables para los ganadores.

Los premios traen consigo rentabilidad tanto para las películas como para las carreras profesionales de los artistas que son consagrados. Ser ganador en los Globos de Oro puede sumar más de 14 millones de dólares a la taquilla, según indica el portal La República. Para muchos ganar un premio es sinónimo de éxito en las boleterías.

¿Y qué pasa con aquellos nominados que no se ganan una estatuilla? Reciben una lujosa bolsa de regalos. Así fue en 2019, antes de la pandemia. Los artistas recibieron presentes valuados en 9.500 dólares, según datos de la revista Forbes.

Estos regalos no los entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, lo hacen empresas que preparan regalos en productos de belleza, joyas y hasta viajes. La bolsa puede incluir hasta juguetes sexuales y equipos de sonido.

Home/TV&Películas