FANSIDED ES

¿Cuánto dinero gana un youtuber?

Luisito Comunica es uno de los youtubers mexicanos más populares de la actualidad
Luisito Comunica es uno de los youtubers mexicanos más populares de la actualidad / Hector Vivas/Getty Images
facebooktwitterreddit

Ser youtuber se ha convertido en una profesión actualmente, cuyos protagonistas generalmente son jóvenes millenialls y centenialls. Se trata de una profesión soñada para muchos, que no sólo otorga popularidad, influencia sobre los demás y diversión, sino también es rentable.

La gran pregunta es, ¿cuánto gana un youtuber? Es decir, ¿cuánto dinero hace una persona compartiendo contenido audiovisual atractivo en YouTube?

Teniendo en cuenta lo que paga YouTube por vistas, por cada 1.000 visitas (o reproducciones) puedes cobrar 1 euro aproximadamente, poco más de un dólar, según datos de la propia plataforma. Cabe señalar que en América Latina los valores son inferiores. Si hacemos un estimativo de ganancias, para cobrar 270 dólares mensuales en esta plataforma, deberías publicar cuatro videos de más de 60 mil visitas cada uno aproximadamente.

Puedes ganar dinero en YouTube de diferentes formas: ingresos por anuncios, membresías en tu canal (debes tener más de 30 mil suscriptores), biblioteca de productos (para esto debes tener más de 10 mil suscriptores), super chat (si está disponible en tu país o región) e ingresos de YouTube Premium (es decir, crear contenido para un suscriptor de YouTube Premium).

Ser youtuber verdaderamente es un trabajo. Actualmente, publicar contenido de calidad, entretenido y viral es un desafío y requiere planificación y, en muchos casos, un buen equipo. Sólo por nombrar uno, Luisito Comunica, de México, cuenta con más de 24 millones de suscriptores y sus videos fueron vistos más de 3.000.000.000 veces. Él utiliza YouTube desde 2012 y actualmente gana entre 28 mil y 460 mil dólares. Anualmente, gana entre 345 mil y 5 millones y medio de dólares, pero el imperio no lo construyó de un día para otro.