FANSIDED ES

¿Cuál es la mejor película de Star Wars?

facebooktwitterreddit

Hacer un ranking con las mejores películas de la saga creada por George Lucas es todo un desafío sobretodo porque sus fanáticos no perdonarían escoger a la equivocada. 

Esta franquicia comenzó en el año 1977 y hasta la fecha consta de doce largometrajes, algunos de ellos han sido prácticamente destruidos por los aficionados mientras otros se mantienen como los favoritos. 

Al consultar en diferentes portales especializados en esta famosa saga la gran mayoría arrojaron como ganador a Una Nueva Esperanza aunque es mejor conocida como La Guerra de las Galaxias: Episodio IV que cuenta con un extraordinario elenco conformado nada más y nada menos que por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse y Peter Mayhew.

Su estreno mundial ocurrió el 25 de mayo de 1977 y es considerada como un hito en la historia del cine gracias al uso de efectos especiales que eran muy innovadores en la época. A su vez es una de los filmes más exitosos de todos los tiempos con seis premios Óscar de un total de diez nominaciones.

Tal y como lo publicó el portal Spinof el motivo de la elección de este filme se debe en principio a su originalidad ya que para ese momento todo era nuevo y causaba mucho asombro en el público. Aunque también hay que mencionar a la batalla final en la Estrella de la Muerte.