FANSIDED ES

¿Cuál es el patrimonio neto de Rosalía?

Rosalía ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su hit "Con Altura"
Rosalía ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su hit "Con Altura" / Alberto E. Rodriguez/Getty Images
facebooktwitterreddit

El éxito de Rosalía es innegable. La artista española no sólo ha conquistado su país, sino también trascendió fronteras y brilló en la escena musical latina a fuerza de talento, actitud y grandes producciones como su reconocido single "Con Altura" junto a J Balvin. Todo, en poco tiempo.

Si bien su trayectoria y carrera comienza con una formación desde pequeña, lo cierto es que la mega estrella ganadora de Grammy impactó en la música a nivel mundial y fue como un torbellino.

Ver esta publicación en Instagram

☀️☀️☀️☀️☀️☀️☀️

Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Por supuesto, el éxito viene de la mano del dinero. Según el sitio Trending Celebs Now, la artista de 26 años tiene un patrimonio neto estimado en 5 millones de dólares, una cifra que constantemente se va actualizando con nuevos trabajos y fundamentalmente por los ingresos que obtiene en las plataformas digitales por la cantidad de reproducciones de sus canciones.

Ver esta publicación en Instagram

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW @recordingacademy ??

Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Por ejemplo, su canción "Malamente" ha superado las 49 millones de reproducciones en YouTube y en Spotify llegó a destacarse por ser la artista con más reproducciones en un sólo día en España.

Teniendo en cuenta las reproducciones de los últimos 10 videos que ha publicado en su canal de YouTube, la cantante que renovó al flamenco ha ganado un estimado superior a 128 mil dólares en 2019, teniendo en cuenta que según la RIAA (Recording Industry Association of America) por mil reproducciones en la plataforma se paga entre 0,8 y 1,5 dólares (según el país en el que se reproduce).

Además de las reproducciones en Internet, la artista percibe dinero de los conciertos en vivo (por el momento paralizados por la pandemia del coronavirus) y también por sus diferentes negocios con reconocidas marcas.