Conoce todos los beneficios del sexo mañanero | Para arrancar bien el día

facebooktwitterreddit

Muchas personas creen que la mejor hora para disfrutar de una buena relación sexual es al terminar el día, si bien nos ayuda a mejorar el estrés y cansancio después de una ardua jornada laboral, el sexo a primeras horas de la mañana también tiene su magia.

Seguramente no lo sabes, pero resulta que practicarlo podría mejorar nuestro estado anímico al despertar, que por lo general no suele ser el mejor. A su vez, posee muchos efectos positivos para nuestra salud tanto física como psicológica.

El coordinador Nacional del Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Carlos San Martín Blanco explicó "aunque culturalmente la práctica de relaciones sexuales suele ser más habitual por la noche, ese momento del día no resulta precisamente el más indicado" y según él, las razones serían muy obvias "el cansancio acumulado de todo el día y la expectativa de tener que madrugar al día siguiente". Mientras que justo cuando te despiertas es mejor, ya que estamos frescos y descansados.

De igual forma, expresó que a primera hora es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como la testosterona, los estrógenos o la oxitocina.

Si el problema es que no tienes pareja, no te preocupes porque también hay solución y se llama la masturbación,  una actividad válida y además muy satisfactoria, que igualmente ofrece muchos de los beneficios que comentamos anteriormente.