FANSIDED ES

Cómo terminar una relación sin lastimar sentimientos

facebooktwitterreddit

Por muy seguro que estés de sentirte "sofocado/a" en tu actual relación quiero que te hagas estas preguntas ¿estás seguro de que haz hecho todo lo posible para comunicar cómo te sientes? ¿Sólo quieres escapar para encontrar otra persona con la cual empezar desde cero, solo por la necesidad de no afrontar tus propios errores?

Si terminas, ¿estás seguro de que no te arrepentirás luego por haber perdido a alguien que te comprendía, apoyaba, incondicionalmente? Nadie merece a un ex indeciso. Eso es seguro.

MinuteMedia

Si luego de responder estas preguntas aún quieres acabar con tu romance por las razones más maduras y apropiadas, entonces esta lista es para ti.

1. No te conviertas en "fantasma"

No te escondas en la indiferencia, ni dejes de hablarle durante días para darle "razones" para que tu pareja termine contigo en vez de tú tomar la responsabilidad de tus sentimientos. Si no quieres herir, comienza por no ser egoísta en la relación y preocuparte por escapar del conflicto. Te aseguro que el alejarte solo creará confusión, esa sensación de duda duele mucho más que la triste realidad.

2. PROHIBIDO: "Quizás en un futuro nos volvamos a encontrar", "el destino nos hizo una mala jugada"

¿Qué eres?, ¿adivino? ¡NO! Las falsas esperanzas son exactamente lo que estancan el proceso de sanar el dolor de una relación que acaba de terminar, además estarías dando un free pass para que continúen los conflictos, pues en vez de poner un punto y final sólo prolongas un "quizás" que probablemente nunca vaya a ocurrir.

3. Aclaren los límites

A pesar de que para muchos sea "inmaduro" llegar a un acuerdo para evadir el contacto lo más posible, realmente es una sana decisión. Ahora, solo necesitan espacio, pues verse, solo empeorará todo. Digan lo que sí o no pueden hacer, qué lugares quisieran que el otro no visitara por un momento y aunque suene un tanto incómodo, hablen con sus amigos mutuos, si son realmente buenos amigos, no los harán estar en la misma habitación al menos por los primeros 3 o 6 meses. Suena duro, pero lo es, así que es mejor poner las cartas sobre la mesa.

4. En persona

No te escondas detrás de las redes sociales o una llamada telefónica para terminar una relación. Sé que es difícil el no saber cómo la otra persona reaccionará, pero si la llegaste a amar al menos ponte una coraza de valentía para afrontar esta importante decisión.