FANSIDED ES

¿Cómo se llamaba el Chavo del 8?

El verdadero nombre del Chavo del 8
El verdadero nombre del Chavo del 8 /
facebooktwitterreddit

El Chavo del Ocho desde su estreno en el año 1971 se convirtió en un programa icono de la televisión de habla hispana y al día de hoy aún mantiene a esa fiel audiencia que no se cansa de ver los episodios una y otra vez. Pero seguramente al igual que yo se te ha pasado por la cabeza ¿cuál es el verdadero nombre del Chavo? Y resulta que existe un libro escrito por su propio creador e intérprete Roberto Gómez Bolaños, donde lo revela.  

De acuerdo con informaciones compartidas por el portal T13, en 1995 el fallecido actor escribió El Diario de El Chavo del Ocho, en donde explicó entre tantas cosas que su rol no estuvo relacionado con su padre, aunque sí con su madre, quien lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. 

Tristemente un día que parecía normal cambió su rumbo por completo cuando su mamá no volvió a buscarlo y por esta razón terminó en un orfanato, del cual terminó escapando años después.

“La vida del papel televisivo que marcó por décadas a los aztecas y el resto del mundo cambió rotundamente cuando una anciana lo llevó a la vecindad, donde había otros niños. Allí vivió muchas aventuras con sus amigos, como "Quico" (Carlos Villagrán) y "La Chilindrina" (María Antonieta de las Nieves), pero nunca dejó de ser pobre”, explicó la fuente.

Finalmente, entre las interesantes líneas de la historia de este personaje se encuentra su nombre real que era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, aunque en nuestros corazones siempre será recordado simplemente como El Chavo del Ocho.