FANSIDED ES

¿Cómo saber si una pareja es para toda la vida?

El amor para toda la vida es una construcción de todos los días
El amor para toda la vida es una construcción de todos los días / Edward Berthelot/GettyImages
facebooktwitterreddit

El amor es uno de los terrenos más maravillosos, misteriosos e impredecibles que experimenta el ser humano a lo largo de la vida. Se trata de una fuerza poderosa que atrae a dos personas y las invita a caminar de la mano, transitando los mejores y peores momentos de su existencia.

Historias de amor hay de todo tipo y cada pareja es un mundo, ya que depende de las personalidades y los acuerdos que se establecen entre los protagonistas para llevar adelante una relación. Y existe una pregunta que se plantea muchas veces: ¿Existe el amor para toda la vida? ¿Cómo saber si mi pareja es para siempre?

El amor durará lo que tenga que durar. Existen parejas que logran vivir una vida juntos, y otras que simplemente cumplen un ciclo, y no por eso se privaron de sentir amor. El tiempo es relativo, lo importante es la experiencia y vivir momentos felices y sanos con la otra persona. Pues de nada sirve durar "toda la vida" si te encuentras en una relación tóxica, por ejemplo.

La primera etapa del amor es el enamoramiento; esa fuerte atracción que se tiene hacia el otro en donde se elevan los niveles de dopamina, noradrenalina y serotonina, pero eso es pasajero; no dura más de tres años. Luego llega la etapa del compromiso, donde se ponen en juego valores como la lealtad, la empatía, el compañerismo, y el apoyo mutuo. Finalmente, si la relación no funciona por diferentes maneras de pensar o por la rutina sin ir más lejos, llega la ruptura.

Aunque cada historia es única, podemos afirmar que si hay amor sincero se puede superar cualquier adversidad; aunque no es una tarea fácil. El amor es una construcción del día a día, y elegirse a pesar de todo es el desafío.