¿Cómo perder peso sin volver a recuperarlo?
Por Ana Karina Lorenzo

Seguramente si te vas a Google y colocas ¿cómo perder peso rápidamente? Te aparecerán muchas dietas extremas y pastillas milagrosas que dan como hecho que te ayudarán a perder esos kilitos extras que tanto te molestan.
Por otro lado, también existen las dietas de los puntos, la dieta líquida, la dieta del atún, la dieta keto, ayuno intermitente, entre otros. Pero lo que queremos dejar claro en este artículo es la reflexión acerca de lo que realmente nos ayudará con nuestra salud ¿cómo lograr perder peso de una forma sana y que perdure en el tiempo?
Aprende a descifrar el azúcar oculto en las etiquetas de los alimentos bajo nombres complejos, sinónimos y técnicos.
— Ana Maria Lajusticia (@anamlajusticia) November 26, 2019
¡Únete al estilo de vida saludable! ?? #porunestilodevidasaludablehttps://t.co/TT8HkzbI24 pic.twitter.com/EdV2ogfXVk
Después de hacer una revisión exhaustiva en el tema, se pudo corroborar que en la actualidad la tendencia para lograrlo es a través de la comida real o "real fooding", esa que no viene empaquetada (conocida como los procesados o ultra procesados).
¿En qué consiste? En que tu prioridad sea cambiar tus hábitos de forma general, sin obsesionarte con el peso, enfocándote en darle la verdadera importancia a lo que consumes. Lo ideal es que tu dieta se base en proteínas (carne, pollo, pescado), tubérculos (papa, boniato, yuca), vegetales y frutas. Claro que de vez en cuando podrás consentirte con esa comida poco saludable que tanto te gusta, pero eso no debe ocurrir más de una vez por semana.
¿Qué es el "real fooding"? El movimiento creado por un nutricionista que triunfa en Instagram desenmascarando productos https://t.co/eyZO07uxjK pic.twitter.com/dZQzODo9o2
— Entremujeres (@entremujeres) April 22, 2019
Finalmente, lo ideal es erradicar de nuestras vidas los productos ricos en azúcares refinados, refrescos, frituras y comida rápida (chatarra). Así que si logras limpiar tu alimentación y lo combinas con alguna actividad física durante la semana (de 3 a 4 veces), créeme que los cambios llegarán a tu cuerpo y tú lo agradecerás.