FANSIDED ES

¿Cómo murió Pedro Infante?

Pedro Infante formó parte de siete películas que en su época fueron emblemáticas
Pedro Infante formó parte de siete películas que en su época fueron emblemáticas /
facebooktwitterreddit

Pedro Infante es hasta hoy uno de los actores más importantes de México y a pesar de que su muerte se produjo hace más de 60 años, sigue siendo recordado por la industria.

El intérprete nacido en Mazatlán el 18 de noviembre de 1917 y además de consolidar una carrera en el mundo del cine, también se desempeñó como piloto de avión, una de sus grandes pasiones. Pero fue justamente esta disciplina la que produjo su deceso ya que el 15 de abril de 1957 se encontraba manejando el avión modelo C-87 Libertator Express y mientras se dirigía a la Ciudad de México, alcanzó apenas los 200 metros de altura y se estrelló contra el piso.

En esa época, en la que no existían las redes sociales ni Internet, la noticia de su muerte no llegó tan rápido a sus fanáticos. Sin embargo más de 3000 personas se acercaron hasta el lugar del hecho impactadas por lo que había sucedido.

Como ocurre con muchas estrellas, varios mitos surgieron tras la muerte de Infante y el más fuerte de ellos fue el que afirmaba que justamente eso no fue verdad y que continuaba con vida, aunque refugiado de las cámaras. Años después incluso salieron en los medios algunos hombres que afirmaban ser el actor, aunque por supuesto todo esto nunca tuvo un verdadero sustento.