¿Cómo muere Naruto en el anime de Boruto?
Por Florencia Freijo
Uno de los momentos más impactantes de Boruto: Naruto Next Generations es sin dudas la muerte del popular y amado Naturo, el padre de Boruto.
En verdad, Naruto sufre un destino incluso peor que la muerte: debe soportar la tortura mental por parte de uno de los villanos más poderosos de la serie, Isshiki Ōtsutsuki.
Lo cierto es que la muerte del Séptimo Hokage era muy difícil de creer para sus seguidores, no en vano era el protagonista de la historia y uno de los más poderosos personajes.
De hecho, Naruto se ha enfrentado a muchos enemigos a lo largo de los años en varias guerras y muchas veces estuvo cerca de la muerte pero logró evitarla. Logró derrotar a Pain, Akatsuki, Madara, Obito Uchiha y Kaguya. Así logró su título de Séptimo Hokage de Konoha, y hasta tenía potencial de convertirse en el shinobi más fuerte de la historia.
Pero en "Boruto: Naruto Next Generation" se enfrentó con Otsutsuki y cae en batalla, pero en lugar de morir debe soportar la tortura física y mental de este sádico personaje en la dimensión oculta del villano.
Quedó inmovilizado con las varillas de drenaje de chakra de Isshiki y espera que Sasuke pueda regresar con refuerzos. Finalmente el villano lo salva porque matarlo requería gran cantidad de chakra, lo que lo volvería vulnerable. Entonces, Isshiki sella a Naruto en un ataúd con forma de caldera, que corta su chakra del mundo real.