FANSIDED ES

¿Cómo lucía Flor Silvestre cuando era joven?

Flor Silvestre es una leyenda mexicana
Flor Silvestre es una leyenda mexicana / Alberto E. Rodriguez/GettyImages
facebooktwitterreddit

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, fue una importante artista de México que sin dudas dejó una huella en la historia cultural de su país.

En su juventud, la actriz y cantante de Guanajuato supo explotar su potencial, talento y belleza, convirtiéndose en una verdadera estrella de la industria musical y cinematográfica, a tal punto que se le considera parte de la época de oro del cine mexicano y ha compartido pantalla con grandes figuras como Mario Moreno "Cantinflas", María Fenix, y su esposo, el gran ídolo Antonio Aguilar.

Su belleza y actitud la han llevado muy lejos. En 2013 fue reconocida con la Diosa de Plata Especial por su trayectoria por parte de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México. Además, se destacó en la música con éxitos como "Mi destino fue quererte", "Cielo Rojo", "Gaviota Traidora" y más.

Lamentablemente, la actriz falleció el 25 de noviembre de 2020 por causas naturales, un año después de su último ingreso hospitalario, a sus 90 años, bien vividos. Su despedida fue en el Rancho El Soyate, en Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos.