FANSIDED ES

Cómo hacer para que mi ex me busque

Ante una separación, es común que una de las dos partes supere más rápido el difícil momento
Ante una separación, es común que una de las dos partes supere más rápido el difícil momento / SOPA Images/GettyImages
facebooktwitterreddit

Cuando una pareja se separa es común que uno de sus dos integrantes supere con más facilidad al otro, quien seguramente buscará la manera de despertar en su ex el deseo de una reconciliación.

Si tú eres uno de ellos, los expertos en relaciones amorosas aconsejan como primera medida alejarte. Aunque tu deseo sea escribirle, o llamar varias veces hasta que te atienda, lo cierto es que esto puede ser perjudicial para alcanzar tu objetivo.

Por otro lado, debes trabajar internamente para reversionarte y eliminar aquellas cosas que la persona que amas seguramente te marcó como defectos. En este caso puede ser útil hacer terapia psicológica y así adquirir las herramientas necesarias.

Finamente (y una vez que hayas cumplido con los pasos anteriores) es fundamental que dejes que la otra persona dé el primer paso y regrese a ti, porque seguramente te estuvo extrañando y eso da cuenta de que tus estrategias están funcionando.

Pero en caso de que tu ex no aparezca, es fundamental y sano para ti que des por terminada esta etapa, evitando insistir en causas que ya están perdidas. Ante esto es mejor que pongas todas tus energías en recuperarte emocionalmente y superar la etapa de la mejor manera.