FANSIDED ES

Cómo hacer mechas californianas | Rápido y fácil en casa sin ir a la peluquería

ELLE Magazine And Helena Glazer Of Brooklyn Blonde Host A Fall Fashion Event With Downy
ELLE Magazine And Helena Glazer Of Brooklyn Blonde Host A Fall Fashion Event With Downy / Astrid Stawiarz/Getty Images
facebooktwitterreddit

¿Estás buscando un cambio de look? El cabello es un buen punto de partida si quieres llamar la atención y mostrar una nueva faceta tuya. Una opción es elegir un buen corte a la moda, aunque también puedes pensar en la coloración de tu cabello. La última tendencia en peinados nos lleva directamente a pensar en las mechas californianas, que crean un efecto como si los rayos del sol estuvieran continuamente proyectando luz en tu pelo.

Puedes aclarar las puntas y de esta manera conseguir un efecto natural en tus raíces. Estas mechas consisten en un degradado luminoso que otorgan luz y movimiento a tu cabello.

¿Cómo teñirte de manera casera? Lo primero es elegir el tinte en base a tu estilo.

1. Mezcla el polvo decolorante con la crema reveladora de manera homogénea y luego agregar la crema aclarante. Aplica al cabello utilizando guantes para las manos.

2. Con un peine de cerdas gruesas divide tu melena en dos desde el centro marcando una línea y peinando para los costados dejando una línea recta de nuestro cuero cabelludo. Aplica de un lado y del otro y luego espera 15 minutos para que haga efecto.

3. Luego de los 15 minutos, aplica más tinte a tu cabello pero un poco más arriba de la parte donde aplicaste anteriormente. Así se logra el efecto de degrade en el cabello: de más oscuro a más claro. Luego espera 20 minutos más.

4. Limpia y seca con una toalla para sacar el exceso de agua y luego con el secador de pelo. ¡Y listo!

Este tipo de peinado es tendencia en las peluquerías y los colores que más se demandan son el amarillo pollo, anaranjado, azul claro, azul marino, azul rey, bicolor, base chocolate y borgoña.