FANSIDED ES

Cómo hacer crecer el cabello con remedios caseros

Modelo en la semana de la moda en París
Modelo en la semana de la moda en París / Edward Berthelot/Getty Images
facebooktwitterreddit

Existe una amplia variedad de alternativas caseras para potenciar el crecimiento de tu cabello. No existen fórmulas mágicas y es un proceso que lleva su tiempo, así que paciencia.

Algunos consejos para mantener tu cabello saludable son: elegir el cepillo adecuado, masajear tu cuero cabelludo y asegurarte de tener un buen consumo de vitaminas (A, B, C, D y E) y minerales como hierro, zinc, entre otros. También es importante remarcar que siempre la supervisión de un profesional (dermatólogo) es recomendable.

A continuación, tres remedios caseros naturales que puedes preparar y utilizar para hacer crecer tu pelo y nutrirlo:

1. Shampoo de cebolla

Si bien la cebolla no tiene el olor más agradable, lo cierto es que sus componentes contribuyen a estimular el crecimiento del cabello. Mejora la queratina y el flujo sanguíneo hacia las cutículas, según un estudio hecho en animales que se publicó en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine.

Puedes comprar el shampoo de cebolla, como el de la imagen aquí arriba o bien prepararlo de manera casera: picar un poco y agregarla al shampoo de uso habitual, dejar reposando por 15 días y luego utilizarlo como tratamiento.

2. Infusión de romero

Ver esta publicación en Instagram

? Listo ya tenemos video nuevo en el canal ? Listo ya tenemos video nuevo en el canal ⚜️Ramitas de Romero ⚜️1 Litro de Agua ⚜️Pomo vacio que tenga atomizador ............................. Vamos a poner el Litro de Agua en la cocina, dejamos que este al punto de hervir, no lo dejen hervir, y luego apagar la cocina, poner el romero, tapar y esperar 10 minutos. Luego dejar que se refresque y reenvasar en el pomo con atomizador. Para aplicarlo, se debe hacer con el cabello seco, rociar en todas la raiz, dejar secar y enjuagar con agua. Usalo durante un mes para que veas la diferencia, y si te gusta el resultado continua usandolo hasta que creas necesario. ...................... #infusionderomero #romerocabello #cabello #romero #caidadelcabello #aguaderomero #rosemary #hair #haircare #cabellosaludable #cabellolargo #pelolargo #cabellosano #pelosano #perdidadecabello

Una publicación compartida por Dailyn Rodriguez (@_dailyn____) el

Las propiedades del romero nutren y fortalecen el cabello. Lo ideal es utilizarlo en forma de aceite. Estudios indican que el aceite de romero aplicado en el cuero cabelludo es muy efectivo. Para utilizarlo de manera casera debes preparar una infusión poniendo un puñado de hojas en una olla con agua hirviendo, luego deja enfriar, poner en un frasco y enjuagar todos los días con este líquido.

3. Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales más completas, es un gran cicatrizante y también ha demostrado efectos positivos en la nutrición y crecimiento del cabello. Para utilizarlo de manera casera: Extrae el gel de aloe vera e introdúcelo dentro de tu bote de champú de uso habitual, mezcla bien para que quede incorporado y lávate la cabeza diariamente con este nuevo producto.