FANSIDED ES

¿Cómo fue la batalla contra el cáncer de Daniela Romo?

Daniela Romo tiene una carrera musical y actoral de más de treinta años, desarrollada principalmente en México
Daniela Romo tiene una carrera musical y actoral de más de treinta años, desarrollada principalmente en México / Medios y Media/GettyImages
facebooktwitterreddit

Daniela Romo nunca se imaginó que integraría la lista de mujeres afectadas por el cáncer de mama, una enfermedad tan dura como difícil de combatir para algunas personas. Sin embargo, la vida la sorprendió en 2011 cuando fue diagnosticada y a partir de ahí comenzó su lucha.

La mexicana reveló que mientras se realizaba un chequeo anual los médicos que la examinaban le dijeron que tenía esta enfermedad y, en ese entonces, lo que más le dolió fue ver sufrir a sus seres queridos. Ella, en cambio, a pesar de haber tenido mucho miedo, decidió que se enfrentaría con todas sus fuerzas a este enemigo que pretendía terminar con su vida: "Yo tenía que hacerlo y hacerlo bien", había manifestado a su entorno.

Fue así como Romo se sometió a quimioterapias, tomó medicamentos e incluso debió cortar su larga cabellera, que durante tanto tiempo le permitió mutar entre cada personaje. Pero todo el esfuerzo y el dolor valió la pena, ya que logró superar el cáncer, aunque según dijo, no deja de tenerle pánico.

Actualmente, Daniela disfruta no sólo de volver a tener cabello, sino de sentirse bien y con energías para continuar trabajando. En cada entrevista aconseja "no dejar este tema a la suerte" y ser responsables con los tratamientos.

También, en un diálogo con la revista Caras, expresó de manera contundente que no le molesta que la relacionen con el cáncer y de hecho eso es para ella "una herida que presumes como una medalla".