FANSIDED ES

Caso Pablo Lyle | Todo lo que tienes que saber de su juicio por homicidio en Miami

Pablo Lyle en evento del filme Mirreyes vs Godinez
Pablo Lyle en evento del filme Mirreyes vs Godinez / Carlos Tischler/Getty Images
facebooktwitterreddit

El actor Pablo Lyle estaba viviendo los mejores momentos de su carrera profesional, cuando repentinamente todo cambió y hoy está siendo acusado de homicidio en una corte de Miami. A continuación, te contamos los detalles más importantes del caso y el posterior juicio.

Todo comenzó el 31 de marzo de 2019, cuando el actor se dirigía al aeropuerto de Miami después de unas vacaciones familiares. En ese contexto, Lyle agredió a un hombre tras una discusión de tráfico. El actor (oriundo de Sinaloa) volvió a México y, días más tarde, el hombre murió en el hospital Jackson Memorial.

Según testigos del hecho, la víctima le rogó que no lo golpeara. Sin embargo, el actor hizo caso omiso y Juan Ricardo Hernández sufrió un derrame cerebral.

Por el hecho, comenzó el debido proceso judicial en el que Pablo siempre mantuvo su inocencia.

En el medio se supo que la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, es al parecer implacable. Así lo muestra su decisión de no hacer lugar al pedido del actor de regresar a México y esperar allí los avances del proceso.

Ver esta publicación en Instagram

??❤️

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle) el

Como tiene prohibido trabajar en los Estados Unidos, pidió viajar a su país para poder hacerlo y además estar con su familia. Sin embargo, esto fue negado ya que existe un peligro de fuga, porque el tratado de extradición entre Estados Unidos y México no incluye un mecanismo legal que obligue a las autoridades mexicanas a enviarlo a Estados Unidos en caso de que sea necesario.

En contraposición, se accedió a flexibilizar su arresto domiciliario en Miami para darle más libertad de movimiento, pero siempre bajo control (ya que actualmente tiene una pulsera electrónica que permite seguir en tiempo real sus movimientos).

Además de eso, el último rumor que se corrió fue que el actor demandó al Estado de Florida, porque supuestamente las autoridades estaban equivocadas al no darle inmunidad. Sin embargo, esto fue desmentido por su defensa.