¿Quién es Carla Ávila, la actriz mexicana que aparece en El Juego del Calamar?
Por Florencia Freijo

"El Juego del Calamar" se volvió un fenómeno mundial por su atrapante y rebuscada trama. La serie se convirtió en lo más visto de Netflix al poco tiempo y la popularidad alcanzó por supuesto a los actores y actrices que participaron; incluso a aquellos que tuvieron una breve aparición como el caso de la mexicana Carla Fernanda Ávila.
Ávila aparece en la ficción como una escultura viviente en el capítulo donde llegan los miembros VIP. La joven originaria de Guadalajara contó a través de su cuenta de Instagram que no promocionó su trabajo en la popular serie, ya que su actuación fue muy "breve" y porque además no tuvo una buena experiencia con la agencia que la contrató.
Luego de que sus amigos la reconocieran en la serie, ella dijo en redes sociales: "Para ser honesta, casi no compartí mi aparición en la serie de Netflix porque soy un poco tímida. Estoy completamente expuesta. Era la primera vez que hacía un trabajo de pintura corporal, tomó algunas horas. Me sorprendió que me hayan reconocido debajo de tanto maquillaje". Ávila valoró la experiencia como positiva y agradeció los amigos que se hizo en el set.
Ávila tiene 28 años y es ingeniera en Finanzas. Desde el 2017 vive en Corea del Sur, donde viajó para estudiar una segunda carrera. Allí comenzó su carrera actoral como extra en algunos K-dramas.
Su oportunidad en Netflix llegó con "Barrenderos Espaciales", una película que se estrenó en febrero en la plataforma. Según contó, la vida en Corea del Sur como actriz no es fácil debido a que exigen altos estándares de belleza. De hecho ella tuvo que perder 10 kilos y aclararse el pelo para conseguir distintos papeles.