FANSIDED ES
Music

Cardi B cree que gana menos dinero como influencer por su origen y color de piel

Florencia Freijo
Apr 7, 2021, 11:11 AM EDT
Cardi B es una rapera de gran proyección internacional.
Cardi B es una rapera de gran proyección internacional. | Kevin Winter/Getty Images
facebooktwitterreddit

Cardi B es una de las mayores figuras del mundo del rap en Estados Unidos y se volvió muy popular en los últimos años tanto en los escenarios como en las redes sociales.

Pero a pesar de tener más de 87 millones de seguidores en Instagram, la artista de 28 años no cobraría lo mismo que otros influencers y la razón sería su color de piel.

"A veces siento que una empresa puede ver, ya sabes, a una chica como yo, una chica de color. Soy una chica de color y encima vengo del barrio. Y piensan: 'Oh, podríamos ofrecerle un adelanto de 2 millones de dólares'. Y la cuestión es que esa misma compañía va a ganar contigo probablemente 50 millones de dólares, o 100 millones. Y tú te conformas con 2 millones de dólares porque piensan que quieres tanto ese dinero que solamente te van a dar los 2 millones", indicó la cantante en una reciente entrevista a la revista XXL Magazine.

Cardi B asegura que sólo le ofrecen una fracción de los honorarios que perciben otros artistas.

"Odio hacer que todo gire en torno a la raza, pero es que es algo que existe", indicó.

"La raza de cada uno es muy real. Pero odio que a veces la gente quiera hacer que todo gire en torno a la raza. En ocasiones salta a la vista que es un factor determinante, porque he conocido a algunas personas influyentes que no son... ya sabes, como yo. Estoy hablando de influencers caucásicos. Y a ellos les pagan mucho dinero", concluyó.

facebooktwitterreddit