Cardi B es demandada por usar el tatuaje de un hombre para la portada de su álbum

Cardi B cierra el año con nuevos problemas legales en Estados Unidos
Cardi B cierra el año con nuevos problemas legales en Estados Unidos / Dia Dipasupil/Getty Images
facebooktwitterreddit

Cardi B nuevamente enfrenta problemas con la justicia, luego de ser demandada por un hombre que asegura que ella utilizó su tatuaje para la portada de uno de sus discos, sin autorización.

Al parecer, el cierre de año de la rapera no será tranquilo. El demandante es Kevin Brophy Jr. quien asegura que Cardi B se apropió de su imagen "de una manera engañosa, ofensiva, humillante y provocativamente sexual” para lanzar su carrera.

El hombre hace referencia a la portada del disco "Gangsta Bitch Music Vol. 1" donde ella aparece sentada tomando una botella de cerveza con un hombre entre sus piernas. Éste hombre al que no se le ve el rostro lleva toda la espalda tatuada, con el dibujo que está ahora en tela de juicio.  

Todo indica que el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Cormac Carney, no fallará a favor de la rapera. Fue clave para esto el testimonio de Timm Gooden, quien creó la portada del álbum. Gooden asegura que recibió 50 mil dólares para hacer un diseño rápido, cuando entregó el borrador de la portada le pidieron que cambie el tatuaje de la espalda del modelo masculino y él solo googleó una fotografía y la estampó en la portada.

Si bien la defensa de Cardi B aseguró que hay cambios en el dibujo, lo cierto es que el juez consideró que no fueron "lo suficientemente creativos" para diferenciarse del original. Por el momento el caso está abierto, y se suma a los pleitos legales de la cantante.