FANSIDED ES

Las 7 canciones más famosas de Luis Miguel

Luis Miguel sigue siendo un éxito a sus 51 años
Luis Miguel sigue siendo un éxito a sus 51 años / Omar Vega/Getty Images
facebooktwitterreddit

Luis Miguel es considerado uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina con una extensa trayectoria de cuatro décadas en las que recorrió diversos estilos musicales incluyendo baladas, boleros, tangos, mariachis, pop y funk. Su prodigiosa voz ha cautivado a millones que lo siguen escuchando a través de distintas plataformas.

Las canciones del "Sol de México" no sólo se han convertido en hits sino también en clásicos de ayer y hoy. En Spotify, el cantante cuenta con 9.4 millones de oyentes mensuales y sus canciones más famosas son:

1. Suave

Es una canción de 1993 que se estrenó en el disco "Aries", el noveno álbum de estudio de Luis Miguel. Fue escrita por Orlando Castro y Kiko Cibrián. "Suave" logró alcanzar el puesto número 9 en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos y se incluyó también en el disco "Grandes éxitos" en 2005.

2. No Sé Tú

Este bolero inolvidable se incluyó en el disco "Romance" de 1991. La canción está escrita por Armando Manzanero; y cuenta con un videoclip filmado por Pedro Torres en Miami, donde se puede ver a Luis Miguel en uno de sus mejores momentos.

3. Por Debajo de la Mesa

Otro de los éxitos de Armando Manzanero. Esta canción se estrenó en 1997 en el disco "Romances" y se convirtió en la canción pop latina con mejor desempeño en Estados Unidos ese año, alcanzando los primeros lugares en las listas de Billboard.

4. Tengo Todo Excepto a Tí

Un joven Luis Miguel cantaba "Tengo todo excepto a tí" en 1990. La canción fue escrita, producida y arreglada por Juan Carlos Calderón y se incluyó en el álbum "20 años".

5. La Media Vuelta

Se trata de un bolero de José Alfredo Jiménez que apareció en el álbum "Segundo Romance" en 1994. La canción incorpora trompetas, una sección de cuerdas, y guitarras españolas en el videoclip. En 1995, Luismi obtuvo el galardón a Video del Año en los Premios Lo Nuestro por este trabajo.

6. Culpable o No

Una de las canciones más sentidas y emocionantes de Luis Miguel que apareció en el disco "Busca una Mujer" de 1988. Fue escrita por Juan Carlos Calderón, quien tomó como musa inspiradora la ruptura del "Sol de México" con su primer amor, Mariana Yazbek.

7. Hasta Que Me Olvides

Una canción escrita por el gran Juan Luis Guerra que se estrenó en 1993 en el disco "Aries". Alcanzó el puesto número 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs ese año. Un detalle curioso: esta letra fue escrita por el músico dominicano en una servilleta.