Boruto | ¿Por qué el manga es diferente al anime?
Por Florencia Freijo
Los seguidores de Naruto y Boruto tienen dos posibilidades para disfrutar la historia de los ninjas: o bien leen la historieta o pueden ver la serie de anime. Ahora bien, muchos han notado que ambos formatos son distintos. ¿Dónde y por qué radica la diferencia?
Para poner los términos en claro, manga es la palabra japonesa que se usa para designar las historietas en general. Mientras que anime refiere a la animación de procedencia japonesa, y puede ser tradicional o digital.
Esa es la primera diferencia de las diferentes presentaciones de Boruto. Pero además el manga está un arco más adelantado que el anime, por este motivo siempre quien lea las historietas sabrá más que aquellos que sólo miran Boruto: Naruto Next Generations.
Por otra parte, el manga cuenta "la línea de la historia real", mientras que en el anime encontramos rellenos y en algunos casos alternativas a la historia original.
Además, las historias se cuentan en paralelo y están entrelazadas. Hay que tener en cuenta también que no sólo hay un manga y una serie de animé, también hay una película.
Finalmente el desfase se puede ver claramente en los inicios de las producciones: Boruto: Naruto Next Generations comenzó el 9 de mayo de 2016 para el manga y el 5 de abril de 2017 para el anime.