Bad Bunnny cancela su gira europea y se suma a las protestas por la crisis de Puerto Rico
Por Florencia Freijo
Bad Bunny canceló temporalmente su gira europea para viajar a Puerto Rico y estar presente en las manifestaciones en contra del gobernador de la isla Ricardo Rosselló, luego de que salieran a la luz los polémicos chats de Telegram.
El "conejo malo" se suma a otros artistas como Ricky Martin y René Joglar (Residente) quienes expresaron su indignación contra dirigente y su gobierno después de que se divulgara el sábado pasado casi 900 páginas de un chat privado en Telegram en el cual Roselló, junto a altos miembros de su gabinete comparten burlas, comentarios homofóbicos, sexistas, misóginos y discriminatorios.
El controversial documento fue difundido por el Centro de Periodismo Investigativo y generó repudio en la sociedad cansada de representantes de este calibre.
Bad Bunny realizó dos videos en Instagram expresando su postura y explicando por qué cancela su estadía en Ibiza para ir a apoyar a su pueblo.
A pesar de esto, Bad Bunny aún no canceló su actuación prevista para este sábado 20 de julio y Canarias Baila, el festival que ha contratado al cantante para tocar en el archipiélago, ha asegurado que no tienen previsto ningún cambio de cartel. Lo cierto es que el cantante modificó su agenda por una causa noble y por convicciones firmes.