Autopsia explica con detalle cómo fue la muerte de Naya Rivera

Naya Rivera falleció tras ahogarse en el lago Piru cuando fue a navegar con su pequeño hijo
Naya Rivera falleció tras ahogarse en el lago Piru cuando fue a navegar con su pequeño hijo / Imeh Akpanudosen/Getty Images
facebooktwitterreddit

A dos meses de la muerte de Naya Rivera se conocieron los resultados de la autopsia que revela cómo fue el accidente fatal aquel 8 de julio en el lago Piru, en California.

"Poco después de que se lanzaron al agua, la fallecida le dijo a Josey que regresara al bote. Ella lo ayudó a subir y él escuchó a su mamá gritar 'ayuda' y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua", precisa el documento que puso recoger el sitio ET.

El informe también dio a conocer lo que llevaba Naya en su cartera ese día: "Se encontraron jeringas con una sustancia líquida rosa, identificación y una receta de anfetamina en el bolso". También se precisó que en el bote había tres latas de alcohol White Claw de 12 onzas, ubicadas cerca de la cartera. Una de las latas estaba vacía, otra cerrada y la tercera abierta a tres cuartos de su capacidad.

Tal como confirma el certificado de defunción, la causa de muerte de la estrella de Glee fue "ahogamiento". Además, las autoridades explicaron que la mujer de 33 años tenía un problema "que empeoraba cuando estaba en el agua".

"Con base en los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente", concluyó el médico forense.