Artistas internacionales se solidarizan por situación en Venezuela apoyando la "Operación Libertad"

facebooktwitterreddit

Venezuela es un país con una crisis económica y social conocida mundialmente, el Gobierno actual encabezado por el presidente Nicolás Maduro es acusado como una de las principales causas de que este país se encuentre en esta situación, que ha tocado la fibra de la comunidad internacional.

Sin embargo, este martes 30 de abril el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, actual líder opositor de este país quien además ha sido reconocido por al menos 54 países como el legítimo Presidente de Venezuela, hizo un llamado a la activación de la “Operación Libertad” luego de que un grupo de guardias nacionales se revelara al Gobierno actual y liberarán de su arresto domiciliario al preso político Leopoldo López.

Esta operación consistiría en tomar las calles sin retorno, hasta que Maduro finalmente deje el poder. Durante el primer día de marchas y manifestaciones en todo el territorio nacional venezolano ocurrieron diversos focos de violencia y enfrentamientos entre ambos mandos, que dejaron decenas de heridos y al menos un muerto confirmado.

Ante estos hechos, fueron muchos los artistas internacionales quienes hicieron uso de las redes sociales para manifestar su apoyo y solidaridad con Venezuela, entre ellos podemos mencionar a Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, entre otros.

El intérprete de "Amante bandido" y "Si tú no vuelves" hizo uso de su cuenta de Twitter para apoyar a los venezolanos.

De igual forma, Alejandro Sanz publicó un video donde un periodista está informando desde Caracas la situación que se vive en aquella nación.

Por su parte, Ricardo Montaner, aseguró a través de un tuit estar llorando de la emoción al ver a sus paisanos como luchan para obtener la libertad.

Aún no se sabe en que parará toda esta situación. Mientras tanto, el resto del mundo ha mostrado su deseo de que la paz y la democracia vuelva a reinar en este país caribeño que tanto lo anhela y necesita.